EMOLTV

Parlamentarios piden fiscalización a Aguas Andinas por corte de agua

La senadora Soledad Alvear (DC) consideró "inexplicable" que no existieran medidas de prevención adecuadas para evitar la prolongada suspensión de suministro de hoy.

22 de Enero de 2013 | 19:55 | Emol
imagen

La diputada Soledad Alvear exigió que se evalúe el actuar de la empresa sanitaria.

El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora Soledad Alvear (DC) consideró "inexplicable" esta tarde que la empresa Aguas Andinas no contara con medidas de prevención adecuadas para evitar los masivos cortes de agua que afectaron hoy a la capital.

"Fue bastante poco transparente la manera como se informó a la ciudadanía" del trastorno, señaló la parlamentaria, en entrevista al canal 24 Horas.

La senadora DC señaló que la Comisión de Medio Ambiente de la cámara alta acordó y ofició para que la empresa sanitaria "pueda ser fiscalizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud para que se apliquen las medidas que correspondan".

También concordó en requerir información sobre los planes de contingencia de Aguas Andinas "para evitar estos cortes prolongados que implican riesgos sanitarios y pérdidas económicas".

"El corte ha afectado a los hospitales, los jardines infantiles y las salas cunas durante horas", enfatizó la parlamentaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?