Desvíos de tránsito por Celac-UE se concentrarán en tres puntos de la RM

Así lo informó el coronel Víctor Cancino, quien explicó que las interrupciones comenzarán a partir de las 08:00 horas de la mañana del sábado.

SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino anunció esta mañana los desvíos de tránsito que se dispondrán con motivo de la cumbre Celac-UE.


Según señaló esta mañana el funcionario de la institución, los cortes se realizarán en torno a tres puntos principales, que son los alrededores de: Espacio Riesco, Santiago Paperchase Club y el Palacio de La Moneda.


En el primero de ellos, las contenciones y desvíos de tránsito comenzarán a partir de las 08:00 horas de la mañana del sábado y se extenderán hasta el lunes. En su mayoría, los vehículos que viajen hacia el norte y hacia el sur serán desviados por la caletera de Américo Vespucio y luego hacia avenida El Salto.

En el segundo punto, los desvíos se iniciarán a las 19 horas del mismo día, debido a la cena de Presidentes y jefes de Estado de las delegaciones. Allí, Carabineros impedirá el tránsito por la calle Rinconada El Salto y desviará a todos los vehículos por avenida El Salto.


Mientras que en el sector del Palacio de Gobierno los cortes de se iniciarán a partir de las 16:30 horas del domingo, y serán principalmente en la Alameda. Los que van de oriente a poniente serán desviados por las calles Miraflores, José María Caro, Balmaceda, avenida Brasil, para retornar a la Alameda.


En tanto, los que van de poniente a oriente el caso de la locomoción colectiva será desviada por Almirante Latorre. Mientas que los vehículos particulares deberán pasar por avenida España.


Éstos se juntarán en la calle Blanco Encalada, luego seguirán por calle Vergara, luego Toesca, San Isabel, San Rosa y finalmente Alameda.

"Entendemos que en esta fecha el parque vehicular baja entre un 20 y un 25%, pero eso no nos da tranquilidad. Estos desvíos son frutos de un análisis realizado por  personal especializado de Carabineros", dijo Cancino.


Anunció también que durante esta jornada los desvíos también serán informados en la página de Carabineros, así como también en Facebook y Twitter.

Por Francisco Águila V., Emol
Jueves, 24 de Enero de 2013, 08:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion