Canciller niega incomodidad del Gobierno ante protesta UDI contra Raúl Castro

Alfredo Moreno reiteró que solicitán información al Ejecutivo cubano sobre el paradero de los autores del atentado contra el senador Jaime Guzmán.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, negó este jueves alguna incomodidad de parte del Gobierno ante la protesta que anunció la UDI por la visita del Presidente Raúl Castro en el marco de la Cumbre Celac-UE.


"Es un tema que no va en contra del Gobierno (...). Cada persona y cada grupo puede hacer lo que estime conveniente dentro del orden público", señaló a "Canal 13".


La visita de Castro ha provocado diversas críticas de parte del gremialismo, que acusa a la isla de "amparar a terroristas" y proteger a los responsables del asesinato del senador Jaime Guzmán.


En esa línea, el canciller Moreno dijo que aprovecharán la Cumbre para pedir a las autoridades cubanas "que nos colaboren en la medida de sus posibilidades, porque además hay un tema judicial".


Al respecto, en entrevista con "24 Horas", el secretario de Estado sostuvo que la muerte del fundador del gremialismo "no sólo preocupa a la UDI".


"En Chile es el único caso de un senador que ha sido asesinado, hay un proceso judicial en el cual hay información sobre algunas personas que podrían haber quizás ido a Cuba, estar o pasar por ahí, por lo tanto, vamos pedirle a información al Gobierno para que ayude en esta materia", apuntó.

Emol
Jueves, 24 de Enero de 2013, 08:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion