Buscar...
Emol Nacional   

Insulza descarta mediar entre Chile y Cuba por caso Guzmán

"El Gobierno es el que tiene que hacer las gestiones del caso", expresó la máxima autoridad de la OEA.

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, descartó este jueves mediar entre Chile y Cuba, tras las acusaciones de la UDI que afirman a la isla de "amparar a terroristas" presuntamente involucrados en el ataque contra el senador Jaime Guzmán.


"Ese es un tema entre ellos, y el Gobierno de Chile es el que tiene que hacer las gestiones del caso", expresó, tras inaugurar el Seminario Internacional de Municipios Aeroportuarios que organiza el alcalde la comuna de Pudahuel, Jhonny Carrasco..


Insulza además desdramatizó las manifestaciones ocurridas durante la mañana en el frontis de la embajada de Cuba, ya que "estamos en un país libre".


"He estado en reuniones globales como ésta -Celac-UE- y he visto protestas en que se destruye una parte de la ciudad", indicó el ex ministro, descartando que los militantes de la UDI -que reclaman por la venida del Mandatario isleño, Raúl Castro- sean un movimiento "difícil o violento".


"Es una protesta tranquila y el que quiere manifestarse, que lo haga", enfatizó la máxima autoridad de la OEA.


Respecto a su regreso a la política activa como candidato a senador, Insulza reafirmó que mientras represente a la Organización de Estados Americanos, no está en sus planes.

Emol
jueves, 24 de enero de 2013 14:39
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional