Abusos en jardín de Vitacura: Presentan demanda por $4.300 millones contra directora

Además, Ana María Gómez será formalizada la primera semana de febrero en calidad de cómplice de su hijo en los delitos sexuales que se investigan.

24 de Enero de 2013 | 17:34 | Emol

Los peritajes que se hicieron al interior del jardín.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Los familiares de los menores presuntamente abusados en el jardín infantil de Vitacura "Hijitus de la Aurora" presentaron este jueves una demanda por 4.300 millones de pesos en contra de su directora, Ana María Gómez.


"Lo que se está pidiendo es un promedio entre el daño emergente y el daño moral, cerca de 20 millones de pesos por cada niño y 20 millones de pesos por cada padre, lo que en total suma 4.300 millones”, dijo el abogado Mario Schilling, en "ADN Radio".


Agregó que la mujer "tiene patrimonio suficiente. Ha estado eludiendo la ley y traspasando sus bienes a terceros, con el objeto de no pagar ni un peso a los padres que represento".


Schilling dijo que de ser exitosa la resolución de este recurso en tribunales, el dinero será donado a una fundación que trabaje con menores de edad que hayan sido víctimas de delitos sexuales.


Por este caso está formalizado y en prisión preventiva Juan Manuel Romeo Gómez, quien es hijo de la directora. El imputado, que trabajó como monitor de computación en el jardín, permanece en prisión preventiva desde junio de 2012.


Además, el próximo 5 de febrero la fiscalía Oriente formalizará a Ana María Gómez por su participación en los hechos, en calidad de cómplice.

FRASE DEL MOMENTO

GRITO MULTITUDINARIO Barcelona, España