Ministra Schmidt califica de "falsa y tendenciosa" campaña sobre femicidio de la ONU

La titular del Sernam expresó la molestia del Gobierno ante los anuncios que han aparecido respecto a este tema en la vía pública y anunció que mañana se reunirá con representantes del organismo.

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, expresó este jueves la molestia del Gobierno ante la campaña denominada "Mujeres Más", impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que está dirigida a combatir el femicidio en Chile y que ella calificó como "falsa y tendenciosa".


Por ello, anunció que mañana viernes se reunirá con los representantes del organismo para abordar la situación "ya que hay una molestia muy importante  porque un organismo internacional haga una campaña pública con información que es errada".


Según Schmidt, "la campaña sobre la situación de las mujeres en Chile tiene información falsa, tendenciosa y oportunista, porque al contrario de lo que señala la campaña de la ONU, en Chile no muere una mujer a la semana, en manos de su pareja o su ex pareja. Eso era hace cuatro años atrás".


"Es tendenciosa porque la campaña busca mostrar que el año 2012 hubo más femicidios que el año 2011, lo que es falso y tendencioso, porque hoy en Chile las mujeres estamos mejor, no peor como pretende dar a entender esta campaña", indicó.


La titular del Sernam añadió que "eso era hace pocos años atrás, gracias al programa para combatir la violencia contra la mujer, hoy ya no mueren 54 mujeres al año. La campaña busca mostrar que en el año 2012 hubo más femicidios que en 2011, lo que es falso y tendencioso".


A juicio de Schmitd, se trata de "una campaña comunicacional que lo que hace es confundir a la ciudadanía y entregar cifras que claramente dan otra visión de lo que es la realidad de Chile, lo que no corresponde".

Por Felipe Vargas Morales, Emol
Jueves, 24 de Enero de 2013, 17:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion