EMOLTV

Pudahuel tendrá Centro de Formación Técnica para preparar trabajadores de aeropuertos

El proyecto educacional se concretará en 2014 e impartirá carreras cortas que permitan a jóvenes y adultos ejercer diferentes trabajos en terminales aéreos.

25 de Enero de 2013 | 16:14 | Emol
imagen

Johnny Carrasco durante la inauguración de la IV Versión del Seminario Internacional de Municipios Aeroportuarios.

SANTIAGO.- El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, anunció el jueves, en el marco de la cuarta versión del Seminario Internacional de Municipios aeroportuarios, la creación en la comuna de un Centro de Capacitación y Formación Técnica para preparar trabajadores de aeropuertos.


La noticia se oficializó luego de la firma de protocolo para la constitución de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios (A.L.M.A.) que comprende a Chile, Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Argentina y Ecuador.


"Nuestros jóvenes estaban mirando al aeropuerto y nosotros no lo sabíamos", detalló en la instancia la autoridad, enfatizando que la iniciativa del proyecto educacional estará funcionando en 2014.


Según agregó Carrasco, el plan es impartir carreras cortas que les permitan a jóvenes y adultos ejercer diferentes trabajos en terminales aéreos. "Preparar recursos humanos que al término de las capacitaciones tengan las puertas abiertas esperándolos, porque es una mano de obra que se necesita ahora", recalcó.


También destacó que la generación de ingresos para los habitantes no es el único objetivo de la iniciativa académica, mencionando que "queremos una mayor inclusión social, buscamos el rol social de las empresa y del aeropuerto".


"Buscamos la integración para evitar el aislamiento territorial, el mundo globalizado de hoy nos exige que podamos tener miradas en conjunto, no importa el color político, ni lo religioso ni lo deportivo", concluyó el alcalde.


El encuentro -producido por el Instituto Insade- se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Hilton Garden Inn y contó con la participación del secretario general de la OEA José Miguel Insulza, quien fue el encargado de inaugurar el evento una vez arribado al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?