EMOLTV

Saludando a la prensa, pero sin dar declaraciones llegó Angela Merkel a Chile

La Canciller alemana pisó suelo chileno por primera vez a las 07:40 horas, con motivo de la cumbre Celac-UE y para participar de una visita de Estado.

26 de Enero de 2013 | 09:23 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Saludando, perio sin entregar declaraciones a la prensa que la esperaba en el Aeropuerto Internacional, llegó esta mañana la Canciller alemana Angela Merkel, para participar en la Cumbre Celac-UE que se inicia hoy.


La autoridad germana llegó a las 07:40 horas y fue recibida por el jefe de Protocolo de la Cancillería, James Sinclair, quien la escoltó hasta el vehículo designado para ella.  


De acuerdo a lo informado, Merkel será recibida a las 11:00 horas por el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, en el marco de una visita de Estado paralela a la cumbre, en al que se tratarán temas bilaterales.


La Canciller alemana, miembro del partido Unión Demócrata Cristiano, desempeña su cargo desde 2005 y se ubica como favorita para asumir su tercer mandato en las elecciones generales que se realizarán en septiembre de este año.


Según el Ranking de la revista Forbes, es la segunda persona más poderosa del mundo y quién ha podido mantener la economía alemana al margen de la crisis de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?