EMOLTV

MOP informa sobre trabajos y desvíos de tránsito por mantención en Puente Río Maipo

Las labores de reparación se realizarán entre el 28 de enero y el 01 de febrero.

26 de Enero de 2013 | 13:18 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este sábado sobre los trabajos que se realizarán la próxima semana en el Puente Maipo, obligando a disponer de desvíos de tránsito.


Desde las 22:00 horas del lunes 28 de enero hasta las 15:00 horas del viernes 01 febrero 2013, en horario continuado, están programados trabajos de mantención para el reemplazo de cuatro prelosas en el puente.


La intervención requiere suspender el tránsito vehicular por la pista lenta, en dirección sur-norte y, de forma parcial por la pista rápida, los días 29 y 30 de enero. Es por ello, que el tránsito con dirección al norte se desviará desde el sector El Recurso, a la altura del kilómetro 30 aproximadamente, por el Puente Maipo antiguo.


En sentido norte-sur, el tránsito no se verá alterado.


El MOP sugirió evitar el tránsito en dirección sur-norte en las horas punta y recomendó utilizar de preferencia el Acceso Sur a Santiago, que conecta con la Autopista Vespucio Sur.


La repartición precisó que las labores de reparación corresponden a trabajos propios del plan anual de conservación del puente, lo que permitirá tenerlo en óptimas condiciones de operación para el resto del periodo estival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?