EMOLTV

Presidentes llegan a Espacio Riesco para participar de la cumbre Celac-UE

El Mandatario Sebastian Piñera está recibiendo uno a uno a los más de 40 jefes de Estado que se darán cita en el encuentro, en el que buscarán ampliar los vínculos entre América Latina y Europa.

26 de Enero de 2013 | 16:41 | Por Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 15:40 horas de este sábado comenzaron a llegar los distintos jefes de Estado a Espacio Riesco, para comenzar su participación en la cumbre de la Celac-UE, en donde esperan concretar importantes acuerdos para el acercamiento social y comercial entre ambas regiones.


En la entrada del recinto, el Presidente Sebastián Piñera recibió en forma personal a los mandatarios, quienes se preparan en estos momentos para participar en la ceremonia de inauguración del cónclave, cuyo comienzo está pactado para las 16:30 horas.


Tras ello, los jefes de Estado conocerán las conclusiones de la cumbre de presidentes del Poder Judicial y los acuerdos a los que llegaron los miembros del Parlamento Euro-Latinoamericano (Eurolat), los cuales se desarrollaron con anterioridad a esta cita.


Luego, a las 17:00 horas se espera que los presidentes participen de la foto oficial, para después dar paso al primer retiro en la Sala Gabriela Mistral, donde sostendrán distintos encuentros multilaterales.


Entre esas reuniones, pasadas las 19:00 horas, se reunirán los presidentes miembros de la Alianza del Pacífico compuesta por Chile, Perú, Colombia y México.


El encuentro de la Celac-UE finalizará a las 19:45. Tras ello, a las 21:15 horas, los jefes de Estado acudirán al Santiago Paperchase Club para participar de una cena de honor ofrecida por el Gobierno de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?