EMOLTV

Comisión parlamentaria de la oposición revisa distritos y posibles candidatos

El encuentro de la instancia se realizó en la sede del PPD. El jueves se volverá a reunir.

28 de Enero de 2013 | 13:50 | Por Pamela Sepúlveda, Emol

SANTIAGO.- La revisión de distritos y posibles candidatos fueron algunos de los puntos revisados por la comisión parlamentaria de la oposición, que este lunes se reunió de cara a las elecciones de noviembre de este año.


Durante el encuentro, los componentes de la mesa compartieron las intenciones de cada partido sobre los cupos senatoriales, aunque no hubo definiciones.


Así lo precisó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, quien dijo que aún falta la decisión de los radicales, que se reunirán durante esta jornada.


"Los partidos expresaron su primera decisión. Hemos avanzado suficiente, pues en casi cerca de la mitad de los cupos ya tenemos acuerdo", señaló.


Por su parte, el representante de los socialistas, Álvaro Elizalde, desmintió que existan "privilegiados" en su colectividad, en referencia a una posible opción de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA,) José Miguel Insulza, levante una opción al Parlamento.


"Si él está interesado por un cupo senatorial, es un tremendo candidato, que aportaría mucho al Senado", añadió.


Además de Navarrete y Elizalde, estuvieron presentes los secretarios generales de la DC, Víctor Maldonado, y del PRSD, Miguel Moreno.


La próxima reunión está agendada para el jueves, en la cual se buscará ultimar detalles, de tal manera que a fines de esta semana el panorama de los candidatos y sus distritos esté ya definido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?