EMOLTV

Investigan millonario robo a centro de "Apoyo a víctimas" en Providencia

Los sujetos forzaron las entradas y destruyeron las cámaras de seguridad para robar computadores y otros equipos tecnológicos.

28 de Enero de 2013 | 13:50 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Se trabaja para dar con los responsables.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros investigan un millonario robo ocurrido a una oficina de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, en la comuna de Providencia.


El hecho quedó al descubierto pasadas las 08:00 horas de hoy, cuando una secretaria llegó al local, ubicado en calle Condell 910, y se percató de que el ingreso había sido forzado.


El fiscal de flagrancia, Anatole Larrabeiti, sostuvo que los delincuentes saltaron la reja perimetral, luego forzaron los barrotes de las ventanas, así como la puerta de entrada.


Posteriormente, destruyeron las cámaras de seguridad para robar 22 computadores, un equipo data show y dos teléfonos Blackberry, todo avaluado en unos 22 millones de pesos.


Hasta el lugar llegó personal de la 19ª Comisaría de Providencia y de Labocar, quienes realizaron diversas pericias, entre ellas, la revisión de unos vasos que habrían sido utilizados por los delincuentes.


También se investiga qué tipo de información contenían los computadores robados y si es sensible o no para las víctimas.


Por su parte, la coordinadora de la institución, María Paz Rutte, aseguró que el monto de lo robado asciende a sólo 10 millones de pesos.


"Lamentamos que esto ocurra precísamente en un centro que está dedicado íntegramente a brindar contención y apoyo sicológico y legal a las víctimas de delitos. Estamos trabajado para reanudar las funciones de nuestro centro de Providencia a la brevedad posible", dijo en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?