EMOLTV

Veintena de sujetos sustrae gavetas con dinero desde cajero de empresa Walmart

La numerosa agrupación delictual habría estado dateada, ya que el dispensador había sido cargado sólo cuatro días antes.

30 de Enero de 2013 | 07:39 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Carabineros de Quilicura investigan la sustracción de las gavetas con dinero de un cajero automático desde el interior de la edificación que alberga a la empresa de retail Wallmart, en la noche de ayer.


De acuerdo a fuentes policiales, el atraco ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando un grupo de unos 20 sujetos llegó hasta el lugar ubicado en la Avenida Américo Vespucio 2.300, los que aprovecharon que las rejas estaban abiertas para ingresar.


Allí intimidaron al guardia y luego se dirigieron hasta el cajero automático, el que sacaron de su base y posteriormente descerrajaron con el sistema "oxicorte".


Luego sacaron las cuatro gavetas con dinero y huyeron del lugar, abandonando los vehículos utilizados en el sector de Américo Vespucio con El Molino, donde fueron periciados.


Fuentes del caso señalaron que una de las hipótesis más fuertes es el un posible dato por parte de los delincuentes, debido a que la máquina había sido cargada el pasado 25 de enero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?