EMOLTV

Docentes piden a presidente del PPD que interceda ante cierre de dos colegios

La medida, según indican, deja sin escolaridad a 400 alumnos y desempleados a 45 funcionarios.

30 de Enero de 2013 | 15:58 | UPI

SANTIAGO.- Dirigentes del Colegio de Profesores y del centro de padres y apoderados de dos colegios municipales de La Cisterna concurrieron hasta el PPD para dejar una carta dirigida a su presidente, Jaime Quintana, y pedirle que interceda ante el alcalde del mismo partido, Santiago Rebolledo, para revertir el cierre de los establecimientos.


"Nuestro interés es que usted realmente interceda y llame al orden al interior del PPD para que anule esta medida y se establezca una mesa de trabajo de fortalecimiento de la educación pública en La Cisterna. No es posible que en Valparaíso un alcalde UDI haya retrocedido y el sr. Rebolledo, que durante toda su campaña se ufanó 'ser producto de la educación pública' hoy se convierta en el sepulturero de ésta en La Cisterna", dicen en la misiva.


Según explicó el integrante del Colegio de Profesores de La Cisterna, Dante Donoso, el jefe comunal junto a dos concejales del PPD, dos del PS y uno de RN, adoptaron la decisión de cerrar la Escuela Sergio Silva Acuña y el Liceo Ministro Abdón Cifuentes debido a la baja matrícula y falta de financiamiento.


En la carta detallan que la medida deja sin escolaridad a 400 alumnos y desempleados a 45 funcionarios, entre docentes y asistentes de la educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?