SANTIAGO.- Bajo la figura de manejo en estado de ebriedad como causal de muerte y lesiones graves -gravísimas, el Ministerio Público está investigando el fatal atropello de parte de un conductor a un grupo de ciclistas al interior del túnel Farellones en la Región de Aysén, que provocó el fallecimiento de uno de ellos.
Así lo informó el fiscal de Coyhaique, Patricio Jory, quien colaboró en las pericias iniciales en el lugar del hecho, agregando que "mayores antecedentes respecto de las circunstancias de tipo legal habrá que preguntárselo (a la Fiscalía) a partir de la audiencia de formalización".
"Los médicos constataron que al momento de su examen (el conductor) se encontraba en ebriedad manifiesta", explicó el persecutor, quien agregó que mañana la Fiscalía de Puerto Aysén deberá entregar los resultados de la alcoholemia a la cual fue somerido el chofer.
Respecto al accidente mismo, Jory indicó que fueron los propios afectados quienes lograron capturar al chofer del vehículo que además dejó 14 lesionados para luego entregarlo a Carabineros.
Asimismo, se espera para las 09:00 horas de este jueves la audiencia de formalización de cargos del imputado en el Juzgado de Garantía de Aysén.