Una persona falleció por paro cardíaco en Copiapó tras fuerte sismo

Al menos 9 personas ingresaron a centros asistenciales de Copiapó con crisis de pánico luego del fenómeno con características de terremoto registrado hoy, que causó daños menores en edificios y rodados en rutas.

SANTIAGO.- Una persona falleció en las últimas horas en Copiapó, luego de ser ingresada a un centro asistencial luego del fuerte sismo de magnitud 6,7 Richter, registrado esta tarde en la zona.

Así lo confirmaron esta tarde a Emol en la Oficina Regional de Onemi en Copiapó.

"Nos llegó la información desde el hospital de nueve personas ingresadas por crisis de pánico. De ellas, una es menor de edad, y otra falleció por un paro cardiorrespiratorio", precisaron.

La información sobre el fallecimiento fue corroborada más tarde por la Intendencia de la Región de Atacama.


La víctima fatal fue identificada como Patricia Julia Aguilar, de 50 años.

Daños y temor en la población

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile ubicó el epicentro del temblor en un punto 77 kilómetros al noroeste de Vallenar. El fenómeno registró una profundidad de 43 kilómetros.

El fuerte temblor de hoy causó complicaciones en los servicios básicos y rodados en distintas rutas, los que eran despejados durante la tarde.

El sector de Palomar continuaba esta tarde con el suministro eléctrico suspendido. En Copiapó y Vallenar se produjeron grietas en edificios y caída de mercadería de los anaqueles de locales comerciales, así como daños menores y ventanales quebrados en edificaciones.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el movimiento reuniera las condiciones necesarias para generar un tsunami. No obstante, muchos veraneantes que se encuentran en el litoral de la zona abandonaron el lugar como preacaución.

Por Carolina Canales, Emol
Miércoles, 30 de Enero de 2013, 19:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion