EMOLTV

Coordinador del Transantiago: Fiscalización de trabajadores es "irresponsable" y un "boicot"

Patricio Pérez descartó que los buses de la empresa RedBus Urbana tuvieran problemas como señalaron los dirigentes sindicales y anunció que se evalúan acciones legales.

31 de Enero de 2013 | 11:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- El Coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, calificó de "irresponsable" la fiscalización interna realizada por los trabajadores de la empresa RedBus Urbana y acusó de "boicot" a dirigentes sindicales que organizaron la operación esta mañana y que afectó a la zona norte de la capital.
 
"Fue una especie de boicot y así como en otras veces hemos sido enérgicos con las empresas, esta vez tenemos que decir que ha sido una actitud muy irresponsable de los dirigentes, que buscan alterar la operación y tratar de levantar este ruido y colocar este tema que es completamente ajeno a lo que verdaderamente está pasando",señaló enfático.
 
El coordinador –que ofreció disculpas a los usuarios- agregó que la citada empresa es la que tiene una de los flotas más modernas por lo que "no se entiende lo que sucedió".
 
Pérez acusó a los dirigentes de interrumpir el servicio utilizando a Carabineros, lo que calificó como "una vergüenza que no debemos permitir", y de realizar la acción como una especie de "revancha", debido a que tienen problemas con la empresa.
 
En esa línea, descartó que los buses tuvieran algún tipo de problemas, asegurando que RedBus Urbana tiene las máquinas de última tecnología y  anunció que se están evaluando acciones legales en contra de los dirigentes sindicales, para lo cual ya se están recopilando antecedentes en coordinación con la Intendencia.
 
El funcionario también descartó que haya habido 3 mil afectados –como dijeron más temprano los dirigentes sindicales- asegurando que si bien se resintió el servicio, "las situaciones más complejas las tuvimos en Vespucio Norte, donde hubo aglomeración de unas 400 personas a las 7 de la mañana y también en la zona de Zapadores con Recoleta, con 250 usuarios en algún momento".
 
Pérez aseguró, en todo caso, que la misma empresa puso más buses, la que fue apoyada por otras entidades del sistema para paliar los problemas generados por la fiscalización interna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?