Cinco años de cárcel para hombre que violó y abusó de sobrina

Los vejámenes fueron cometidos entre junio de 2008 y septiembre de 2010.

31 de Enero de 2013 | 18:09 | UPI

RANCAGUA.- A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado M.E.O.C. (45), tras haber sido declarado culpable de violar y abusar de su sobrina por más de tres años.


Los hechos investigados por el fiscal adjunto de Rancagua, Sergio Pérez, terminaron con una sentencia condenatoria contra el imputado, quien tras las indagatorias dirigidas por el Ministerio Público, fue sometido a juicio oral.


La investigación dio cuenta de que el imputado desde junio del año 2008, y hasta septiembre del 2010, abusaba sexualmente de su sobrina.


Sin embargo, las agresiones sexuales continuaron hasta abril de 2011, fecha en que el condenado procedió a violar a la menor, de entonces 15 años, según lo expuesto por el persecutor ante el Tribunal Oral en lo Penal.


Además se le condenó a otras penas accesorias contempladas en el ordenamiento jurídico, como la sujeción a vigilancia de la autoridad policial, ello durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta.