Decretan prisión preventiva contra imputados por ataque incendiario en Río Bueno

El tribunal acogió la petición de los fiscales que investigan el atentado contra una vivienda situada en el fundo Pisu Pisué.

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Río Bueno determinó dictar prisión preventiva contra los imputados por el ataque incendiario que destruyó una vivienda en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno.

De esta manera, el tribunal acogió la petición de los fiscales a cargo de la causa, luego de una audiencia que se prolongó durante varias horas este jueves.

Los seis imputados fueron detenidos en operativos policiales efectuados por la Policía de Investigaciones (PDI) que arrojaron el hallazgo de uniformes militares, armas, municiones y bidones con combustible.

El tribunal decretó la medida durante 180 días y se cumplirá en el penal concesionado de Valdivia.

Durante la audiencia, el fiscal regional Rafael Mera y el persecutor a cargo de la causa, Sergio Fuentes, argumentaron que el ciudadano argentino indocumentado Facundo Jones habría sido uno de los participantes  en el ataque incendiario contra el fundo.

Otros imputados por el hecho son Fennix Delgado y Cristián García. El resto de los detenidos, Tito Cañulef, Alexis Bahamondes y Millaray Huinchalaf -quien es machi- son señalados como encubridores.
Emol
Jueves, 31 de Enero de 2013, 22:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion