Caso Tsunami: Fiscalía recibirá 5 nuevos tomos de investigación de manos de la PDI

Los informes que serán entregados este martes, incluyen las declaraciones de Bachellet y Pérez Yoma respecto a la fallida alerta de maremoto del 27/F.

SANTIAGO.- Este martes, el Ministerio Público recibirá cinco nuevos tomos correspondientes a los nuevos antecedentes recopilados en el marco de la investigación respecto a la fallida alerta de tsunami ocurrida la madrugada del 27 de febrero de 2010 y que dejó un saldo de 156 personas fallecidas y 25 desaparecidas.


Los informes, que fueron elaborados por la Policía de Investigaciones y bordean las 2 mil páginas, serán entregados al fiscal Andrés Castellanos, quien junto a los persecutores Solange Huerta y Luis Tapia están a cargo de la causa.


Los documentos incluyen las nuevas declaraciones de la ex presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del Ministro del Interior de entonces, Edmundo Pérez Yoma, ambos en calidad de testigo.


As í lo dictaminó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, coincidiendo con la fecha programada para el mismo fin respecto al ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende.


Hasta el momento, ocho son las personas imputadas por sus presuntas responsabilidades en la falta de alerta a la población sobre el maremoto que afectó la zona centro sur.


Entre ellos figuran la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y el ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende.


También fueron formalizados el ex jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia, Osvaldo Malfanti, y Mariano Rojas, quien ejercía como jefe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada al momento de la tragedia.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Lunes, 4 de Febrero de 2013, 17:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion