EMOLTV

DT de Colo Colo deberá asesorar a niños vulnerables por orden del tribunal

Omar Labruna fue formalizado por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. También se aceptó la suspensión condicional del procedimiento.

05 de Febrero de 2013 | 11:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Labruna se declaró conforme con la medida.

Photosport

SANTIAGO.- Diez charlas o asesorías para niños en riesgo social de la comuna de Lo Barnechea deberá realizar entre marzo y julio de 2013 el director técnico de Colo Colo, Omar Labruna.


Esto, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretara la suspensión condicional del procedimiento en su contra y determinara como medida compensatoria las clases enmarcadas en el programa "Previene" de la municipalidad.


Dicha salida alternativa -que además contempla fijar domicilio para los efectos correspondientes- fue aceptada por Labruna tras ser formalizado este martes por los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación luego del confuso choque contra un taxista, ocurrido el 18 de noviembre pasado, en la comuna de Las Condes.


Al término de la audiencia, Labruna dijo estar conforme con la medida ordenada por la justicia, recalcando que "no he cometido ningún delito, sólo fue una equivocación".


"Me parece más que acertado, más allá de que yo nunca cometí ningún delito, creo en mi inocencia, pero me parece que esta salida es lo más transparente, lo más válido y para mí ya se termina este hecho para estar enfocado -como lo estuve siempre- en mi trabajo", continuó el técnico.


Respecto a su actitud al exponer a su esposa en el confuso accidente, el entrenador enfatizó que "ya no puedo retroceder, ya sé lo que debo hacer, está la sanción y estoy satisfecho porque creo que era la mejor salida para todos".


Sin embargo, Labruna evitó referirse a la situación de los tres carabineros que fueron dados de baja tras el incidente, argumentando que todos los involucrados en el hecho se vieron afectados en alguna medida.


Su abogado Leonardo Battaglia, por su parte, aclaró que la salida alternativa "no ha significado en caso alguno reconocimiento de los hechos ni que aquí se haya cometido un delito".


"Se renunció a un juicio oral para poder probar efectivamente la inocencia de Omar pensando en la tranquilidad de todos", agregó.


En tanto, durante los próximos 12 meses, Omar Labruna deberá mantener una conducta ejemplar, puesto que de lo contrario, dicho beneficio será suspendido y podría enfrentar un juicio en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?