EMOLTV

Encuentran feto semienterrado en plaza de la comuna de Providencia

El hallazgo quedó al descubierto luego que un perro, que paseaba por el lugar junto a su dueño, comenzara a escarbar la tierra junto a un árbol.

06 de Febrero de 2013 | 14:37 | Emol
imagen

El hallazgo se produjo esta mañana en la la plaza ubicada en la intersección de Bilbao con Los Leones.

Christian Zúñiga, Emol

SANTIAGO.- Con una macabra escena se encontró un transeúnte que esta mañana paseaba por la plaza "La Alcaldesa", en la intersección de las calles Bilbao con Los Leones, en la comuna de Providencia. Semienterrado junto a un árbol yacía un feto de unos cuatro meses de gestación.


Según relató el fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, a radio Bío Bío, "esta mañana un transeúnte caminaba junto a su perro por el lugar y el perro se detuvo en este árbol y empezó a escarbar, se encontró una bolsa y, conjuntamente con el jardinero de la plaza, se percataron que dentro de la bolsa había un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación".


Ambos denunciaron el hecho a Carabineros y, por instrucción de la Fiscalía, personal del Labocar inició la investigación, que se encuentra en curso.


El fiscal Navarro indicó que se revisarán las cámaras de seguridad para detectar si hubo algún movimiento extraño en el lugar durante la madrugada para lograr identificar al autor del hecho, que podría ser imputado por el delito de aborto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?