EMOLTV

Rescatan a uno de los manifestantes que estaba en grúa de mall de Concepción

Sergio Seguel permaneció por más de 80 horas junto a otros tres trabajadores que demandan el pago de $1.300 por parte de la empresa que se adjudicó las obras de construcción de centro comercial.

07 de Febrero de 2013 | 23:24 | UPI
imagen
Gonzalo Muñoz, El Mercurio
SANTIAGO.- Como Sergio Seguel (22) fue identificado en subcontratista que debió ser sacado en un operativo desde una grúa del Mall del Centro de Concepción la tarde de este jueves, donde permaneció por más de 80 horas junto a otros tres manifestantes que demandan el pago de $1.300 por parte de la empresa que se adjudicó las obras de construcción de centro comercial.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, encabezó el rescate a más de 50 metros de altura, donde fue retirado el trabajador, quien presentó síntomas de bronquitis y una descompensación al ser descendido, por lo que fue derivado a un recinto asistencial.

Además los otros manifestantes, dos hombres y una mujer, serán monitoreados, ya que hay uno que estaría presentando malestares.

Sobre el conflicto del grupo de subcontratistas con el Consorcio CS, luego de que el intendente del Biobío, Víctor Lobos; tuviera la noche del miércoles una reunión con las partes, se pidió el borrador con la propuesta de la empresa para estudiar si deponen la media de presión y aún no han tenido respuesta.

En tanto, un grupo de adherentes desde el lunes se encuentra recolectando firmas de apoyo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?