EMOLTV

Médicos esperan evolución favorable de heridos en Tomé internados en Rancagua

Los pacientes recibieron la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, quien señaló que es "poco probable" que pierdan la movilidad de sus extremidades producto del accidente.

11 de Febrero de 2013 | 12:49 | Emol
imagen

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo (izquierda), compartió con algunos de los lesionados en el accidente.

Ministerio de Salud

SANTIAGO.- Una evolución favorable es la que esperan las autoridades sanitarias de los cinco heridos en de la tragedia en Tomé que fueron trasladados el domingo desde Concepción hasta el Hospital Regional de Rancagua.


Así lo indicó el director (s) del centro asistencial rancagüino, Luis Ureta, quien señaló que "los pacientes están en buenas condiciones".


"Todos tienen lesiones osteoesqueléticas, lesiones de columnas en extremidades superiores e inferiores pero ninguno con riesgo vital (...) Somos optimistas y creemos que van a evolucionar muy bien", señaló.


Entre los heridos que llegaron ayer desde Concepción se suma un sexto que fue trasladado vía ambulancia y que ya fue dado de alta durante la jornada, explicó Ureta.


Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó a los pacientes internados en el recinto asistencial y destacó que, pese a las lesiones y que deberán ser intervenidos quirúrgicamente, los lesionados están conscientes y es "poco probable que pierdan la movilidad" de sus extremidades.


Además, confirmó que existen dos pacientes internados en Concepción con riesgo vital que no fueron trasladados "porque todavía requieren mayores horas de estabilización".


"Esperamos que evolucionen satisfactoriamente, sin embargo, van a pasar por horas muy difíciles y muy críticas todavía", agregó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?