Emilio Berkhoff vuelve a la cárcel por tenencia ilegal de armas

Corte de Concepción acogió la apelación presentada por la Fiscalía de Cañete, que argumentaba que representa un peligro para la sociedad.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la prisión preventiva de Emilio Berkhoff Jerez, sindicado por el Gobierno como uno de los personajes clave en los hechos de violencia en La Araucanía.


El dictamen del tribunal de alzada penquista revoca así la firma quincenal y el arraigo nacional decretado por el Tribunal de Garantía de Cañete, tras la formalización de cargos por porte ilegal de armas y de municiones.


Ocurre además un día después del recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, que alegaba la multiplicidad de los delitos del imputado y la baja pena asignada, pese a la gravedad de ellos.


Así lo explicó a Emol el fiscal adjunto de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, quien valoró que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera por unanimidad la máxima medida cautelar y considerara "todos los argumentos expuestos por el Ministerio Público".


La detención de Berkhoff por los delitos que se le imputan se produjo en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, luego que carabineros lo sorprendiera con un arma de fuego que tenía su número de serie borrado.


El persecutor Hermosilla aclaró además que el joven deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Lebu.


La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Temuco determinó revocar el encarcelamiento de Berkhoff y dejarlo con arresto domiciliario total y arraigo nacional, en el marco de la causa por el delito de maltrato de obra a carabinero.

Emol
Martes, 12 de Febrero de 2013, 10:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion