EMOLTV

Familiares de víctimas recurrirán a la Suprema tras revés en demanda por tsunami en Aysén

Los familiares buscaban una indemnización al responsabilizar al ex ministro del Interior, Belisario Velasco, y a la Onemi por falta de servicio en la tragedia, lo que fue descartado por la justicia.

12 de Febrero de 2013 | 12:10 | Emol
imagen

El tsunami de 2007 en Aysén cobró la vida de diez personas, seis de las cuales nunca fueron halladas.

Chilevisión

SANTIAGO.- Los familiares de las víctimas del tsunami que afectó al fiordo de Aysén en 2007 recurrirán a la Corte Suprema luego de que el ministro de fuero Jorge Dahm rechazara la demanda que presentaron en busca de una indemnización.


Así lo anunció el abogado Hernán Montealegre, quien representa a los familiares de Ricardo Figueroa y su hija Melissa, fallecidos durante la tragedia, informó Cooperativa.


En la demanda los familiares de las víctimas responsabilizaban al ex ministro del Interior, Belisario Velasco, y a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por falta de servicio, lo que fue rechazado por la justicia.


El abogado Montealegre comparó la situación con lo ocurrido el 27/F. "Lo mismo se podría decir para el caso de Dichato, de que los científicos no tenían antecedentes suficientes para decidir si se iba a producir un sismo mayor", señaló.
 
El tsunami del 21 de abril de 2007 en Aysén fue precedido por un enjambre sísmico y provocó la muerte de diez personas, seis de las cuales no fueron encontradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?