EMOLTV

Corte ordena arresto domiciliario para profesor acusado de abusar contra una menor con síndrome de Down

En fallo unánime, el tribunal de alzada revocó la libertad del docente del Colegio Altamira, formalizado por su presunta autoría en la violación a una alumna de 13 años.

12 de Febrero de 2013 | 18:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el arresto domiciliario total del profesor de música del Colegio Altamira de Peñalolén, acusado de violar a una menor de 13 años con síndrome de Down.


En fallo unánime, el tribunal de alzada decidió revocar la libertad del imputado otorgada el domingo por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, que consideró que los antecedentes entregados por el Ministerio Público no eran suficientes para estimar la responsabilidad del imputado.


Por lo mismo, sólo decretó la prohibición de acercarse a la víctima.


Según destacó a Emol el abogado querellante, Mario Schilling, si bien la Corte no accedió a la prisión preventiva que solicitó en conjunto con la Fiscalía, "nos quedamos más tranquilos de que por lo menos esta persona imputada por un delito tan grave, está privado de libertad aunque sea en su domicilio".


Asimismo enfatizó que la decisión de los magistrados responde a que "existe una alta posibilidad de que el imputado haya tenido participación en el hecho", sin embargo, aún falta una pericia de credibilidad del relato de la menor que será clave al momento de la acusación.


De acuerdo a los primeros antecedentes incluidos en la carpeta investigativa, la agresión quedó al descubierto luego de que la menor evidenciara dolores en su zona genital. Posterior a ello, el Servicio Médico Legal habría confirmado que la niña presentaba lesiones atribuidas a terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?