EMOLTV

Nueva rotura de matriz de Aguas Andinas causa inundaciones en calles de Ñuñoa y Macul

La emergencia comenzó pasadas las 04:00 horas de esta mañana, en la esquina de Rodrigo de Araya y Pedro de Valdivia. Se evalúan posibles cortes del suministro.

13 de Febrero de 2013 | 07:11 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva rotura de matriz de agua causó inundaciones en el sector de Rodrigo de Araya con avenida Pedro de Valdivia, en el límite de las comunas de Ñuñoa y Macul.

La emergencia se desató cerca de las 04:30 horas de esta madrugada, lo que provocó que el agua inunde ese sector.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en Puente Alto, donde 26 casas resultaron anegadas en su interior, esta emergencia no ha causado daños a viviendas en el sector ni a la escuela de suboficiales de Carabineros, situada en esa intersección.

La empresa confirmó en su cuenta de Twitter la rotura de matriz de agua potable y anunció que personal de la compañía trabaja en el lugar.

Posibles cortes

El gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Christián Esquivel, informó que se analizan posibles cortes del suministro, aunque se desconcen los sectores que podrían ser afectados en las próximas horas.

El vocero de la compañía indicó que por ahora trabajan en disminuir la presión del agua, para evitar una emergencia mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?