Dos guardias heridos de gravedad tras violento asalto a camión de valores

Información policial da cuenta de que uno de los trabajadores recibió dos impactos de bala en la cabeza. Su compañero, en tanto, fue baleado en el tórax. Los delincuentes están prófugos.

SANTIAGO.- Dos guardias de seguridad resultaron heridos de gravedad tras un violento asalto a un camión de valores de la empresa Dunbar en las afueras de la estación de metro Pedrero, en la comuna de Macul.


Según lo informado por el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, el atraco ocurrió en momentos en que la pareja de trabajadores retiraba el dinero de la parada de la Línea 5 del tren subterráneo.


Cuando concretaban el transporte de dinero, entre cinco y seis delincuentes -provistos de armas de fuego y capuchas- "efectuaron una gran cantidad de disparos a quemarropa".


Producto de esto, según el jefe policial, uno de los guardias de seguridad recibió dos tiros en la cabeza, mientras que su compañero resultó con una herida en el tórax.


Debido a la gravedad de las lesiones, el primero de los afectados fue trasladado en una patrulla policial hasta el Hospital del Trabajador, mismo lugar hasta donde llegó el segundo afectado.


Se desconoce, por ahora, la cantidad de dinero que robó la agrupación delictual, cuyo paradero no ha sido establecido. Desde la empresa Dunbar declinaron referirse a lo ocurrido.


Personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros trabaja en el lugar para determinar las circunstancias y levantar antecedentes que permitan dar con los responsables.

Por Pamela Sepúlveda, Emol
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 10:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion