EMOLTV

Arrestan a tres sujetos que estarían ligados a balacera contra guardias en Macul

Los individuos estaban siendo investigados previamente por la Fiscalía Occidente por delitos anteriores.

14 de Febrero de 2013 | 09:04 | Emol
imagen

Miguel Ortega (izq.) y Luis Faúndez continúan hospitalizados. Este último con riesgo vital.

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente detuvo en las últimas horas a tres individuos que estarían involucrados en el violento asalto de este miércoles en la estación de metro Pedreros y que terminó con dos guardias del camión de valores de la empresa Dunbar gravemente heridos.


El arresto se produjo en la comuna de La Granja siendo luego derivados al cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Ramón.


Fuentes ligadas a la diligencia agregaron a Emol que los sujetos eran indagados previamente por la Fiscalía Occidente, debido a delitos anteriores, razón por la cual el atraco de la mañana quedó radicada en dicha circunscripción.


La información había sido ya deslizada por el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, quien aseguró que los responsables de la balacera en Macul pertenecen a una agrupación "localizada".


"Son bandas que estudian y planifican. Hay cientos de camiones de valores que trabajan en el país. Estamos con pistas específicas, donde ya tenemos identificados algunos individuos que han participado (...). Pronto tendremos novedades", señalaba.


De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió  en las afueras de la estación de metro ubicada en la comuna de Macul, cuando los funcionarios Luis Eduardo Faúndez Rodríguez y Miguel Ortega Ojeda retiraban el dinero de la parada de la Línea 5 del tren subterráneo.


En ese momento, fueron atacados por un grupo de delincuentes quienes efectuaron disparos a quemarropa, resultando ambos trabajadores con heridas de gravedad,  uno con dos tiros en la cabeza y otro con una herida en el tórax.


Faúndez y Ortega fueron trasladados hasta el Hospital del Trabajador, mientras que en el lugar, la fiscal Tania Mora continúa realizando diligencias para esclarecer los hechos.


En tanto, se supo que los tres sujetos estarían vinculados con el asesinato de Celinda Espina Toledio ocurrido la semana pasada en La Cisterna cuando los individuos asaltaron la joyería de su propiedad. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?