Arrestan a tres sujetos que estarían ligados a balacera contra guardias en Macul

Los individuos estaban siendo investigados previamente por la Fiscalía Occidente por delitos anteriores.

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente detuvo en las últimas horas a tres individuos que estarían involucrados en el violento asalto de este miércoles en la estación de metro Pedreros y que terminó con dos guardias del camión de valores de la empresa Dunbar gravemente heridos.


El arresto se produjo en la comuna de La Granja siendo luego derivados al cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Ramón.


Fuentes ligadas a la diligencia agregaron a Emol que los sujetos eran indagados previamente por la Fiscalía Occidente, debido a delitos anteriores, razón por la cual el atraco de la mañana quedó radicada en dicha circunscripción.


La información había sido ya deslizada por el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, quien aseguró que los responsables de la balacera en Macul pertenecen a una agrupación "localizada".


"Son bandas que estudian y planifican. Hay cientos de camiones de valores que trabajan en el país. Estamos con pistas específicas, donde ya tenemos identificados algunos individuos que han participado (...). Pronto tendremos novedades", señalaba.


De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió  en las afueras de la estación de metro ubicada en la comuna de Macul, cuando los funcionarios Luis Eduardo Faúndez Rodríguez y Miguel Ortega Ojeda retiraban el dinero de la parada de la Línea 5 del tren subterráneo.


En ese momento, fueron atacados por un grupo de delincuentes quienes efectuaron disparos a quemarropa, resultando ambos trabajadores con heridas de gravedad,  uno con dos tiros en la cabeza y otro con una herida en el tórax.


Faúndez y Ortega fueron trasladados hasta el Hospital del Trabajador, mientras que en el lugar, la fiscal Tania Mora continúa realizando diligencias para esclarecer los hechos.


En tanto, se supo que los tres sujetos estarían vinculados con el asesinato de Celinda Espina Toledio ocurrido la semana pasada en La Cisterna cuando los individuos asaltaron la joyería de su propiedad. 

Emol
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 14:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion