Habilitan tres albergues para evacuados tras incendio forestal

Las escuelas Joaquín Edwards Bello en Rodelillo Alto y Paraguay en Placeres, más el polideportivo ubicado en el sector Tranque Seco de Rodelillo recibirán a los afectados por el voraz siniestro.

14 de Febrero de 2013 | 20:16 | Leonardo Vallejos, Emol
EFE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Valparaíso habilitó tres albergues para recibir a los damnificados por el voraz incendio forestal que afecta a la Región de Valparaíso.

Los establecimientos son las escuelas Joaquín Edwards Bello en el sector de Rodelillo Alto y Paraguay en Placeres, más el polideportivo ubicado en el sector Tranque Seco de Rodelillo las que están siendo preparadas para acoger a los afectados.

"Acá tenemos presupuestado acoger a cerca de 200 personas. Estamos esperándolas con asistentes sociales y funcionarios municipales para prestarles la ayuda necesaria", señaló a Emol Marta López, coordinadora de la alcadía y quien está a cargo del albergue en Rodalillo Alto.

En los albergues tendrán colchones, frazadas, alimentos y ayuda de salud para niños, adultos y gente de la tercera edad que sufrió con la fuerza de las llamas.

"Es terrible ver las casas quemadas, pareciera que pasó una bomba. No quedó nada, se ven sólo los palos y el humo es insoportable", expresó.

Las instalaciones que serán habilitadas son los salones, salas y todo el inmobiliario que sirva para acoger a los damnificados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores