Gobernador de Valparaíso: "Ha sido el incendio más catastrófico, grande y agresivo en años"

José Pedro Núñez explicó además que los grifos estaban funcionando de perfecta manera ya que en caso contrario se habrían producido víctimas fatales.

VALPARAÍSO.- El Gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, dijo que el incendio que afecta a la región es uno de los más grandes que le ha tocado presenciar en años.

"Aquí se conjugaron factores como las grandes quebradas y los pastizales secos, además de la fuerza del viento y las altas temperaturas. Todo esto conjugó para que el fuego se expandiera y  se trasladara de forma muy rápida por distintos lugares de los cerros de la ciudad", explicó la autoridad a CNN Chile.

Ante las quejas de los vecinos por la falta de potencia de los grifos en el sector de el cerro Los Placeres, Núñez comentó que "entiendo la desesperación, esto es una tragedia y la gente está nerviosa, pero he sido testigo que los grifos han funcionado de forma perfecta".

Precisó que sino estuvieran funcionando habría que estar lamentando víctimas fatales, que según explicó, no hay.

En cuanto al inicio del incendio desmiente que a las 11 de la mañana haya comenzado. "No se puede determinar una hora oficial. El incendio tenía hasta 5 focos de fuego menores y algunos lograban ser apagados y volvían a prenderse. El grande fue en el cerro Rodelillo a eso de las 4 o 5 de la tarde".

De la misma manera, alabó la forma en que los servicios de fuerzas policiales actuaron al comenzar esta emergencia. "Gracias a la reacción de la PDI, del Gobierno e incluso del Ejército de Chile y la Armada, hemos tenido todos los recursos necesarios para poder combatir este incendio", finalizó.

Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 21:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion