Alcalde de Valparaíso: Más de 120 casas destruidas por el incendio

Jorge Castro explicó que con luz de día se encontraran con un panorama aún más desolador. Además, señaló que no es tan necesaria la presencia de efectivos de las FF.EE. ya que "hay solo tierra y cenizas".

SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que son más de 120 las casas que resultaron destruidas producto del voraz incendio que afectó esta tarde a su comuna, específicamente en los sectores de Rodelillo y cerro Los Placeres.

"En Placeres el cálculo no está bien hecho porque ahí deben haber más de 50 casas arrasadas. Mañana, y con luz de día, podremos hacer un resumen y tendremos más de 120 casas en total que fueron consumidas por el voraz incendio", señaló el edil a Emol.

Castro además comentó que "la magnitud del siniestro, lo difícil que fue llegar al sector, y todo lo que vimos, hizo presagiar una tragedia de proporciones, y que si lo fue, porque resultaron muchas viviendas afectadas. Afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales, pero sí de personas asfixiadas y de un bombero atropellado".

Asimismo, el edil porteño se refirió al anuncio que realizó el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, quien explicó que este viernes enviarán refuerzos policiales, entre ellos 30 efectivos de las Fuerzas Especiales para "garantizar tranquilidad a las personas que fueron evacuadas y para preveer porque siempre hay lugares estratégicos donde pueden haber saqueos".

Ante esto, Castro comentó que "la gente lo perdió todo, todo quedó en cenizas no hubo necesidad de defender enseres porque todo fue consumido. Salvo algunas escaramuzas de hurto. Además, hemos trabajado con 700 efectivos de carabineros más 150 PDI que tienen toda la disposición de ayudar y por ese lado está cubierto. Estos son casos atípicos, eso sucede cuando hay casas medias quemadas, pero aquí solo quedó tierra y cenizas".

Finalmente, el alcalde agradeció las innumerables muestras de apoyo que ha recibido este día y destacó a un grupo de ex pobladores de Rodelillo que ahora están viviendo en Suecia y que recolectarán ayuda con compatriotas en Dinamarca para entregar lo que sea necesario para los pobladores de la zona.

Por Leonardo Vallejos, Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 08:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion