Gobernador anuncia querella contra responsables de incendio en Valparaíso

José Núñez dijo que "sólo hay versiones de vecinos que habrían visto a jóvenes en el sector".

SANTIAGO.- Pese a que no hay claridad sobre las causas del incendio que destruyó decenas de viviendas, el gobernador de Valparaíso, José Núñez, informó este viernes que presentarán durante la jornada una querella contra quienes resulten responsables de haber originado el incendio forestal que destruyó decenas de viviendas.


"Hasta el momento, sólo hay versiones de vecinos, quienes habrían visto a un grupo de jóvenes originando el incendio en las quebradas de Rodelillo. Recién hoy peritos de la PDI podrán acercarse al foco dónde se originó el hecho", señaló al Canal "24 Horas".


La autoridad admitió que "es difícil encontrar evidencias a raíz del fuego", aunque "se está haciendo todas las diligencias, porque nosotros como autoridad vamos a presentar una querella en contra de quienes resulten responsable por el origen del incendio, porque claramente generan una conmoción, una tristeza por parte de las familias damnificadas" 


Respecto a la cifra de damnificados, Núñez sostuvo que ésta puede variar porque hay revisiones visuales y otros realizados por asistentes sociales con los afectados.


"Es difícil tener un catastro de cuantas casas han sido destruidas por el incendio. Nosotros tenemos que estar actuando de forma oficial, tenemos asistentes sociales encuestando a los afectados, y por ahora tenemos más de 75 casas afectadas, pero eso va aumentando, y de seguro tendremos más de 100", indicó.


Por otra parte, el gobernador señaló que no hubo problemas con el suministro de agua, pues la situación se dificultó al actuar más de 30 carros de Bomberos a la vez.


"Yo vi como los grifos funcionaron. La gente tiene que entender que si hay más de 30 carros sacando agua, es claro que baja la presión de agua. Y ayer se pudo contar con toda el agua para apagar el incendio", agregó.


A raíz de esta emergencia se habilitaron como albergues la Escuela Básica D-314 Joaquín Edward Bello, la Escuela República del Paraguay en el Cerro Los Placeres, y el polideportivo del sector Tranque Seco de Rodelillo.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 07:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion