Minvu anuncia plan habitacional especial para familias damnificadas de incendio en Valparaíso

La ayuda costará $2.300 millones, beneficiará a propietarios, arrendatarios y allegados y considerará subsidios de arriendo, de autoconstrucción, adquisición, construcción y reparación de viviendas.

SANTIAGO.- El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, anunció una batería de subsidios con soluciones transitorias y definitivas para las familias damnificadas del incendio que ayer afectó a 105 viviendas de los sectores Rodelillo y Placeres, en Valparaíso.

Las soluciones transitorias contemplan subsidios de arriendo o la construcción de una vivienda de emergencia en el patio de un tercero o familiar. Y en paralelo, para la reconstrucción definitiva habrá, al menos, tres tipos de soluciones diferentes: autoconstrucción, que incluye una tarjeta para la compra de materiales en casas comerciales (gift cards), la construcción de nuevas viviendas y  la instalación de viviendas prefabricadas.

"Hemos visitado a las familias que están en los albergues junto al Presidente Piñera constatando el lamentable daño que provocó el incendio. Activamos un completo plan de acción para satisfacer sus necesidades de forma inmediata y también a largo plazo. Queremos hacer una reconstrucción eficiente y participativa", dijo Francisco Irarrázaval, ministro (s) de Vivienda y Urbanismo.

El titular del Minvu (s) añadió que un equipo de funcionarios del Serviu de Valparaíso y del municipio de la comuna trabaja en terreno levantando un detallado catastro de las viviendas dañadas que estará listo el próximo miércoles 20 de febrero.

Irarrázaval señaló que el tiempo que tomará el proceso de reparación y construcción variará en función de cada familia, y precisó que "estamos pensando en un plazo de entre 3 a 6 meses en caso de las reparaciones y 18 meses cuando se requiera reconstruir".

El Presidente Sebastián Piñera en compañía de Cecilia Morel llegó esta tarde hasta la Escuela Básica D-314 Joaquín Edwards Bello, uno de los tres lugares habilitados como albergue, donde se reunió con los ministros (s) de Interior, Rodrigo Ubilla y de Vivienda, Francisco Irarrázaval, y reiteró que el gobierno dispondrá los recursos de forma inmediata apenas finalice el catastro oficial de daños.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 19:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion