Encuentran a jóvenes chilenas que estaban desaparecidas en Tacna

Desde el pasado 13 de febrero que no se tenía registro de las tres mujeres, las que fueron halladas en Cusco dos días después.

15 de Febrero de 2013 | 20:08 | Emol
Patricio Banda, El Mercurio
SANTIAGO.- Con éxito finalizaron las labores de búsqueda de las tres chilenas que desde el pasado miércoles 13 de febrero estaban desparecidas en Tacna.

Es así como tras intensas gestiones, la policía peruana logró dar con el paradero de Francisca Cortés, Geraldine Valladares y una tercera conocida sólo como Yako.

La noticia del hallazgo de las chilenas fue confirmada por el cónsul nacional en Tacna, Patricio Latapiat, en conversación con el canal 24 Horas.

La denuncia por la desaparición de las jóvenes la había realizado el padre de una de ellas, Juan Cortés, quien explicó en su momento que "pasaron por Tacna y se dirigieron al Cusco. Tenía comunicación telefónica frecuente con mi hija hasta el 7 de febrero. Dijo que estaban en el Cusco y querían viajar a Puerto Maldonado. Hasta hoy (15 de febrero por la tarde) no hay señales de su paradero", señaló al diario El Correo de Tacna.

Tras este escenario, Cortés interpuso esta semana una denuncia ante la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas y Secuestros de la ciudad, para comenzar la investigación de su paradero.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores