Caso Berkhoff: Defensa presentó recurso de amparo por prisión de joven imputado

El abogado Jaime Pacheco presentó la acción judicial argumentando que la privación de libertad de su representado no se condice con la pena que podría recibir el ex estudiante de antropología.

SANTIAGO.- La defensa de Emilio Berkhoff, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Concepción tras la resolución del tribunal de alzada de la ciudad que el jueves ordenó su prisión preventiva.


El libelo fue interpuesto este mediodía por el abogado Jaime Pacheco, quien ya había anunciado acciones judiciales por considerar que la medida otorgada por el tribunal es desproporcionada, carece de fundamentos y no se condice con la pena que podría recibir el imputado, ya que de ser condenado, en ningún caso cumpliría su pena en la cárcel.


"El objetivo del recurso es revertir la situación del señor Berkhoff y dejar sin efecto la decisión de la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones", dijo el defensor público tras estampar la acción, enfatizando que "dependiendo del resultado, pueden venir otras instancias como una apelación a la Corte Suprema".


El ex estudiante de antropología fue formalizado por los delitos de porte ilegal de armas y municiones por la Fiscalía de Cañete, y por el delito de maltrato de obra a Carabinero por la Fiscalía de Temuco, sin embargo, fue privado de libertad por la causa radicada en la región del Biobío.


Actualmente, el joven de 26 años permanece en el módulo de imputados de la cárcel de Angol, recinto donde permanecerá durante el periodo de indagatorias.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 13:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion