U. del Mar: Beyer asegura que alumnos del área de la Salud podrán acceder a prácticas

El ministro de Educación sostuvo que las gestiones para garantizar campos clínicos a los estudiantes se encuentran bastante avanzadas, luego de que egresados de Técnico en Enfermería denunciaran que no tienen dónde realizar sus prácticas profesionales.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, garantizó que los alumnos de las carreras del área de la Salud de la Universidad del Mar podrán acceder a campos clínicos que les permitan realizar sus prácticas profesionales y obtener su título.


Esto luego de que un grupo de egresados de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Maipú de esa universidad acudiera hasta el ministerio para denunciar que no cuentan con cupos disponibles en centros médicos para poder realizar sus prácticas profesionales.


Consultado al respecto, Beyer sostuvo que "hemos avanzado bastante con el Ministerio de Salud para asegurar que todos los estudiantes tengan los campos clínicos y puedan realizar las prácticas" y adelantó que "esperamos en los próximos diez días tener soluciones muy específicas respecto de eso".


"Lo que estamos haciendo es generando campos clínicos y esos campos clínicos van a estar. Y una vez que estén, ellos no pueden reclamar discriminación de ninguna naturaleza y va a depender de su propio esfuerzo que completen las exigencias curriculares y puedan obtener sus títulos", remarcó.


Detalló que en el caso de los estudiantes reubicados, las instituciones que los reciban "van a tener acceso a cupos adicionales en campos clínicos y eso va a depender de cómo esté distribuida esa matrícula". Mientras que para los alumnos que se queden en la Universidad del Mar "también van a tener campos clínicos para terminar".


El secretario de Estado enfatizó que justamente "una de las razones por la que pedimos la revocación del reconocimiento oficial de la Universidad del Mar es que no estaba entregando las prácticas suficientes y no tenía los campos clínicos para sus carreras de Salud".


"Esta universidad no tenía campus clínicos, nosotros le estamos generando la oferta. Los estudiantes dicen 'nosotros no tenemos campus clínicos', (pero) no lo tenían antes, nunca lo han tenido", apuntó.


Respecto del avance del proceso de reubicación de los estudiantes de ese plantel, el ministro aseguró que "la oferta total para diurno está bastante garantizada", mientras "estamos definiendo y afinando el caso de los estudiantes vespertinos".

Por Natacha Ramírez, Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 15:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion