Golborne pide calma a Allamand y dice que por ahora quiere "debatir con la gente"

El precandidato presidencial apoyado por la UDI visitó La Moneda para pedir al Gobierno difusión masiva de las primarias, oportunidad en que también respondió a los emplazamientos del RN.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial apoyado por la UDI, Laurence Golborne, tras visitar La Moneda para pedir al Gobierno la difusión masiva de las primarias del 30 de junio, decidió responder a los emplazamientos de su rival de RN, Andrés Allamand, quien le pidió empezar el debate de las primarias lo antes posible.

Aclarando que está abierto a realizar debates como exige el ex ministro de Defensa, Golborne precisó, sin embargo, que su comando no ha tomado una decisión respecto a una fecha de inicio de los "cara a cara".

Por ello, el ex titular del MOP llamó a Allamand a "calmar la ansiedad" y a evitar los emplazamientos por la prensa, ya que "no hay que olvidar que el rival es la Concertación" y el Partido Comunista.

"La ansiedad de algunos no es demasiado conveniente. Y tenemos que tener mucho cuidado con la unidad de nuestro sector. La gente está cansada de las peleas, está cansada de las discuciones y de los emplazamientos. Por lo tanto, recordemos que somos un mismo sector que debemos enfrentar unidos a la Concertación en la próxima elección presidencial... Cuidemos la unidad, cuidemos la forma", señaló Golborne.

No obstante, añadió que "nosotros estamos disponibles y dispuestos a conversar cuando sea conveniente, pero basta de emplazamientos, basta de llamadas por los diarios, nosotros tenemos domicilio conocido, perfectamente estamos disponibles para conversar y definir qué queremos hacer en base a nuestras propuestas y nuestro propio plan de trabajo y lo que nos parece más conveniente para la ciudadanía".

Finalmente Golborne le recordó a Allamand, sin nombrarlo, que "por supuesto estamos disponibles a hacer todos los debates que sean necesarios, ya hemos tenido encuentros públicos, y tendremos en adelante los debates que sean requeridos. Los momentos serán determinados por nuestros respectivos comandos".

"Las fechas -agregó- las determinarán los comandos (...) yo estoy hoy día en una campaña de recorrer nuestro país, de conversar con las personas, de escuchar sus anhelos; me interesa mucho más el debate con la gente, con las personas en la calle, de hacer una política con las personas, que el debate puertas adentro discutiendo los mismos temas de siempre". 

Previo a ello, el candidato UDI se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para solicitarle al Gobierno que inicie una campaña de difusión masiva por los medios de la primaria del 30 de junio, ya que hay muchas personas que desconoce cómo funciona este mecanismo electoral.

Larroulet precisó que La Moneda ya está elaborando una campaña y que en marzo serán enviados proyectos de ley al Congreso los cuales han sido sugeridos por los distintos sectores de la política, para perfeccionar este tipo de elecciones.

Por Leonardo Núñez, Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 14:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion