EMOLTV

Intendencia de Valparaíso presenta querella contra responsables por gigantesco incendio

En la acción judicial se solicita que se llame a declarar al gerente general y al capataz de RVC, empresa en la que trabaja el único imputado por el siniestro.

19 de Febrero de 2013 | 15:42 | Emol
imagen

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, aseguró que con esta querella buscan colaborar con la investigación por el incendio.

Denis Isla, El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables por el gigantesco incendio ocurrido el pasado jueves en la ciudad puerto.


La autoridad regional sostuvo que lo que buscan con esta acción judicial es "colaborar con la investigación, colaborar con los damnificados de manera que la investigación sea lo más acuciosa posible".


Celis explicó que con la acción judicial solicitan a la justicia una serie de diligencias, donde se pidió el informe de Carabineros del siniestro, peritajs y también que se cite a declarar a ejecutivos de la empresa constructora RVC, en la cual trabaja Carlos Vergara Quiroz, el único imputado hasta el momento.


Es por eso que se solicitó la declaración del gerente general de RVC, Roberto Bascuñán, y del capataz de la obra en la que trabajaba el imputado, Christian Berríos.


Según explicó el abogado patrocinante de esta querella, Ricardo Córdova, se solicitó la comparecencia de Berríos porque "aparentemente sería el que habría presionado al imputado a no declarar que estaba realizando trabajos de soldadura o con el esmeril de corte de fierro", lo que habría provocado el incendio.


El siniestro ocurrido el jueves afectó a los vecinos de los sectores de Rodelillo y Placeres, dejando más de mil damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?