Comando de Allamand responde a Golborne: "Debatir no es pelear: es la esencia de la democracia"

"No se entenderían las primarias si las ideas y los valores no estuvieran por delante”, señaló la vocera Catalina Parot.

SANTIAGO.-  Una pronta respuesta recibió Laurence Golborne del comando de Andrés Allamand, luego de que el candidato presidencial apoyado por la UDI pidiera "calmar la ansiedad" a su rival para las primarias de la centro derecha, por su insistencia de realizar debates entre ambos lo antes posible.

"Nos sorprende el tono de las declaraciones de Laurence Golborne. Lo que hemos hecho es extenderle una invitación a debatir, lo que constituye la esencia de la democracia. No se entenderían las primarias si las ideas y los valores no estuvieran por delante", señaló la vocera de Allamand, Catalina Parot.

Esto, luego de que Golborne señalara que "la ansiedad de algunos no es demasiado conveniente". Y agregara: "Tenemos que tener mucho cuidado con la unidad de nuestro sector. La gente está cansada de las peleas, está cansada de las discusiones y de los emplazamientos. Por lo tanto, recordemos que somos un mismo sector que debemos enfrentar unidos a la Concertación en la próxima elección presidencial... Cuidemos la unidad, cuidemos la forma".

Parot, en cambio, sostuvo que debatir no es sinónimo de pelear.

"Aquí hay un grave error de concepto. De lo que se trata, es que la gente que participe en este proceso vote informadamente, conozca cuáles son las propuestas, los valores, proyectos de futuro y los sueños que cada uno tiene para el país. Creemos que, además, los debates nos van a ayudar a promover la obra del Gobierno de la Coalición por el Cambio y proyectar cómo vamos a enfrentar los desafíos de futuro. Por esa razón, yo vuelvo a repetirle a nuestro amigo Laurence Golborne: lo llamamos a un debate sin condiciones".

En tanto, Andrés Allamand, en una visita Cerro Navia, acompañado por el edil Luis Plaza, reiteró su disposición a debatir "sin condiciones de ningún tipo".

"Mi actitud es que la primaria sea ampliamente participativa en las 15 capitales regionales y ello no es controversia, es una actitud positiva para intercambiar puntos de vista. Las primarias sin debate, verdaderamente, hacen poco sentido. En consecuencia, esto no es sino la coherencia de estar buscando una participación, una inclusión y el mayor involucramiento de las personas en nuestro proceso democrático: a la Alianza le hace bien plantear una campaña de ideas, desde el principio y mientras antes se manifieste esa voluntad, mejor", dijo el candidato apoyado por RN.

Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 18:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion