EMOLTV

Claudio Orrego pide no presidencializar las elecciones internas de la DC

El candidato realizó un llamado a los aspirantes a la testera del partido a "cuidar las palabras" y no caer en la tentacion de diferenciar entre "orregistas" y "bacheletistas".

20 de Febrero de 2013 | 16:18 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, hizo un llamado este miércoles tanto a Aldo Cornejo como a Ignacio Walker para que no "presidencialicen" los comicios internos de la colectividad, luego del debate abierto en el partido por el apoyo de un sector hacia su opción y de otro para la ex Presidenta, Michelle Bachelet.


Tras sostener una reunion de más de una hora con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, para analizar las iniciativas que se desarrollarán para aumentar la informacion acerca de las primarias presidenciales, Orrego pidió "desdramatizar" la competencia entre Walker y Cornejo y "cuidar las palabras" durante la campaña que desarrollan para liderar el partido.
 
“Tenemos todos que cuidar mucho las palabras estos días. Ustedes saben que hicimos un esfuerzo importante por lograr una lista unitaria en la DC y no se pudo, hay que desdramatizar la competencia”, dijo.
 
En ese sentido, el abanderado señaló que  “me parece una caricatura esto de ´bacheletistas´ y ´orregistas´, yo creo que estamos todos detrás de la misma candidatura y una de las cosas que yo quería evitar precisamente era que sabiendo que personas cercanas a mi iban a apoyar a ambas candidaturas se iba a prestar para equívocos”.


“Honestamente, creo que debiéramos dejar el tema presidencial completamente fuera de esta elección presidencial del partido. No me voy a pronunciar sobre la disputa interna del partido, entiendo que es parte de la campaña y yo soy el candidato de todos los demócrata cristianos”, dijo.


Por ello, el ex alcalde afirmó que ”me voy a preocupar de que todos los sectores se sientan representados por mi candidatura y sí le pido a ambos candidatos que no caigamos en la tentación de presidencializar esta elección interna”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?