EMOLTV

Entre 2 y 3 semanas se entregarían los subsidios de arriendo a damnificados en Valparaíso

Así lo anunció el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien sostuvo que en ese lapso se espera terminar con las diligencias respectivas para otorgar este beneficio.

21 de Febrero de 2013 | 09:45 | Emol
imagen

Son varias las personas que acampan en la misma zona incendiada el pasado jueves.

Denis Isla, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, señaló que dentro de las próximas semanas esperan entregar los subsidios de arriendo a los damnificados por el incendio ocurrido el pasado jueves en Valparaíso que optaron por este beneficio.


"Esperamos que sea muy pronto, entre 2 a 3 semanas poder pagar los subsidios de arriendo", señaló al canal 24 Horas.


El secretario de Estado explicó que hay un proceso mínimo de diligencias a seguir para poder otorgar el beneficio. "Ya tenemos el catastro, tenemos las personas, ahora hay que ver que esas personas califiquen", agregó.


Pérez sostuvo que los postulantes al beneficio deben cumplir con una serie de requisitos mínimos, como no tener otra vivienda o ser efectivamente un damnificado por el incendio.


"Hay que pasar por algunos filtros, hacer la calificación de las familias que postulan, y una vez que hayamos hecho ese proceso y sepamos exactamente en qué condiciones están esas familias y si cumplen los requisitos, podemos entregar el beneficio pero debiera ser antes de un mes de ocurrido el problema", sostuvo.


Tras el catastro presentado ayer por el Gobierno, se estableció que el 80% de los damnificados solicitó este subsidio de arriendo, el cual alcanza un monto de 100 mil pesos mensuales.


Construcción de conjunto habitacional


El ministro Pérez también se refirió a las soluciones definitivas que se implementarán para los damnificados por el siniestro, indicando que se maneja la construcción de un complejo habitacional en la ciudad puerto.


"Tenemos un lugar identificado, tenemos un terreno, esperamos anunciarlo muy pronto. Eso está prácticamente listo y va a ser una solución que puede acoger un gran número de damnificados de este incendio", sostuvo 


De todos modos, agregó que "lo que no podemos hacer es poner los recursos en un lugar que no tiene las características técnicas suficientes para acoger una vivienda", señalando que hay sectores de la zona afectada por el siniestro en los que no se podrá construir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?