EMOLTV

Presidente Piñera reinicia sus actividades con reunión por damnificados en Valparaíso

El jefe de Estado sostendrá una cita de coordinación de las tareas de reconstrucción del sector de Placeres y Rodelillo. Durante la tarde, llegará a La Moneda para definir los detalles de la conmemoración del 27-F junto al comité político.

21 de Febrero de 2013 | 13:58 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de descansar cerca de 20 días en su residencia en Bahía Coique, el Presidente Sebastián Piñera reiniciará este jueves sus actividades a partir de las 10:15 horas en la Intendencia de Valparaíso, en donde encabezará un encuentro para coordinar las tareas de reconstrucción y ayuda a los damnificados del incendio que afectó al sector de Placeres y Rodelillo el pasado jueves en el puerto.


En la cita, el Mandatario se reunirá con el intendente de la V Región, Raúl Celis; con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez; de Salud, Jaime Mañalich; y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, con quienes revisará las distintas alternativas que están barajando para entregar un solución en el corto y mediano plazo a las 117 familias afectadas por  el siniestro.


Tras ello, a las 11:45 horas, el jefe de Estado recibirá en el edificio de la Intendencia a un grupo de dirigentes vecinales del sector afectado para comunicarles los principales lineamientos del plan de acción que el Gobierno pretende implementar en la zona.


Después de las actividades en Valparaíso, Piñera regresará a Santiago para asistir al habitual comité político de los jueves en La Moneda, en el cual el principal tema será el informe sobre la reconstrucción del terremoto del 27-F entregado por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la coordinación de las actividades que desarrollará durante la gira de conmemoración de los tres años de la tragedia.


En el encuentro, además del titular de la Segpres, participarán el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla; de Hacienda, Felipe Larraín; y de la Secretaría General de Gobierno (s), Mauricio Lob, a quienes dará a conocer sus impresiones sobre el documento y el plan de acción para difundir los avances del Ejecutivo en esta materia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?