Presidente Piñera encabeza comité político marcado por conmemoración del 27-F

Luego de anunciar la ayuda a los damnificados del incendio en Valparaíso, el Mandatario llegó a Santiago para analizar el último informe de la reconstrucción y finiquitar la gira que emprenderá la próxima semana por las zonas afectadas por el terremoto.

SANTIAGO.- A las 14:37 horas de este jueves, el Presidente Sebastian Piñera ingresó al Palacio de La Moneda, lugar en el que no se hacía presente desde hace más de 20 días debido a sus vacaciones en el sur del país, las cuales terminaró anticipadamente para preparar los detalles del tercer aniversario del terremoto y maremoto que afectó a cuatro regiones de nuestro país el 27 de febrero de 2010.


De hecho, a las 16 horas está programado el inicio del habitual comité político de los jueves, el cual será presidido por el Mandatario y en donde revisará los detalles del último informe de la reconstrucción elaborado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet.


En la cita, a la cual llegarán los ministros del Interior, András Chadwick; Hacienda, Felipe Larrain; Segpres, Cristian Larroulet; y el vocero subrogante, Mauricio Lob; Piñera cerrará los últimos detalles de la gira que emprenderá este 26 y 27 de febrero por la Región del Biobío y el Maule para destacar los avances en la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe.


Además, se espera que en la reunión el Jefe de Estado analice además la agenda legislativa de marzo, el acto de aniversario del tercer año de su mandato y la creciente tensión diplomática con Bolivia, debido a la ofensiva de Evo Morales por la demanda marítima y el proceso judicial que se desarrolla en contra de los tres militares bolivianos detenidos en Chile.


El jefe de Estado ya había iniciado sus actividades esta mañana en Valparaíso, donde anunció las medidas de ayuda a los damnificados del incendio que afectó a los cerros San Roque, Placeres y Rodelillo. Desde ahí, viajó en helicóptero hacia la capital, donde aterrizó a eso de las 14:30 horas en el helipuerto del Edificio Carrera, donde opera el Ministerio de Relaciones Exteriores.


De este modo, el jefe de Estado iniciará sus últimos 13 meses al mando del Gobierno, un año que estará marcado por el cierre de su obra y las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, en donde se medirá el apoyo definitivo a la gestión de la centroderecha en La Moneda.

Por Felipe Vargas, Emol
Jueves, 21 de Febrero de 2013, 15:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion