Alcalde de Iquique visitará cuestionado paso fronterizo con parlamentarios bolivianos

Así lo anunció este viernes el diputado Carlos Aparicio tras reunirse con los soldados detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

IQUIQUE.- Para el próximo domingo 24 de febrero está programado que el alcalde de Iquique, Jorge Soria, junto a los cinco parlamentarios bolivianos presentes en Chile, visiten el cuestionado paso fronterizo de Colchane, donde el 25 de enero fueron detenidos los tres soldados detenidos por porte ilegal de instrumento bélico.

Así lo anunció el diputado Carlos Aparicio (MAS) tras reunirse esta noche con los tres conscriptos que permanecen recluidos en la cárcel de Alto Hospicio a la espera del fin de las indagatorias que lleva a cabo la fiscalía regional de Tarapacá.

Según detalló el parlamentario, la actividad pretende analizar ciertos puntos relacionados con el límite exacto que divide a ambos países.

Aparicio recalcó además, que luego del encuentro con los uniformados quedó con sentimiento de "bronca" y "frustración" al observar el estado y el lugar en el que los jóvenes bolivianos permanecen recluidos.

A la cita también asistieron el diputado Hugo Gutiérrez y los familiares de los soldados, los que este sábado regresarán a Bolivia. En tanto los parlamentarios lo harán el próximo martes, una vez que se conozca el resultado de la audiencia del día anterior, en la que se podría discutir una salida alternativa para los tres imputados.
Por Andrea González, enviada especial a Iquique
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 00:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion