Realizan velatón por dirigente sindical asesinado en San Joaquín

En el encuentro se pidió esclarecer la muerte del trabajador de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta. El hombre fue encontrado muerto en ese lugar con un disparo en la cabeza.

SANTIAGO.- Los cercanos al presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, Juan Pablo Jiménez, se reunieron a las 21:00 horas de ayer viernes para realizar una velatón, que tuvo como objetivo exigir el esclarecimiento del deceso.


Afuera de la empresa, ubicada en la intersección de las calles Isabel Riquelme y Carmen, los presentes recordaron al dirigente que fue hallado muerto en su lugar de trabajo con un disparo en su cabeza, según consigna el sitio SoyChile.cl.


En un comunicado difundido a través de la Radio Popular Enrique Torres, se relató que a eso de las 15.30 horas, Jiménez fue visto sentado en una banca revisando documentos del sindicato, pero que "minutos después, el trabajador Mario Gutiérrez lo encontró sin vida, sentado en la misma banca donde había sido visto en los momentos previos".


En el mismo medio se informó que el dirigente había pasado por un intenso y conflictivo periodo de negociación colectiva y que "finalmente, la asamblea sindical decidió acogerse a lo dispuesto por el artículo 369 del Código del Trabajo, lo que molestó a los dueños de la empresa, porque significa repetir la negociación en el plazo de un año".


Además, Jiménez habría interpuesto demandas por abuso laboral y por falta de seguridad en la empresa, en diversas oportunidades.


El funeral se realizará este sábado a las 15:00 horas en el Cementerio El Prado, de la comuna de La Florida.

Emol
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 10:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion