Hallan restos de soldados chilenos de la Guerra del Pacífico que fueron envenenados

Las osamentas corresponden a seis miembros de la tropa chilena que habrían muerto por la ingesta de veneno en el templo ceremonial Chavín de Huantar, en Perú.

PERÚ.- Un total de 32 piezas óseas de seis combatientes chilenos de la Guerra del Pacífico, fueron encontradas en el templo ceremonial Chavín de Huantar en Perú, por el arquéologo estadounidense, Jhon W. Rick.

El experto realizó un estudio en el que se comprobó el origen de las osamentas y , además, se reveló la causa de muerte de los soldados. Los chilenos habrían fallecido producto de una comida envenenada que les ofreció la persona a cargo de alimentarlos, según informa el sitio peruano RPP.


Rick señaló, además, que se descubrieron 32 piezas óseas a poca profundidad del suelo. Asimismo, los restos no tenían huellas de ropa y los brazos estaban cruzados.

El anuncio ocurrió durante la presentación del libro Proyecto de Investigación y Conservación Arqueológica de Chavín de Huantar.

Emol
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 13:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion