Cadena de dispensadores de libros se instalará en Chile este año

Las máquinas, llamadas Vending Books, se ubicarán en zonas de alta afluencia como metros, aeropuertos y hoteles, y tendrán pantalla táctil para ver el contenido general del texto antes de la compra.

24 de Febrero de 2013 | 10:26 | Emol

Los Vending books funcionan de forma muy similar a los dispensadores de alimentos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque desde 2007 existen en España, será a fines de este año que llegarán a Chile con el fin de acercar los libros a las personas: máquinas dispensadoras de libros, similares a las que ofrecen bebidas o alimentos.

La instalación de los artefactos se realizará en los lugares donde suele existir un gran flujo de personas, como hoteles, estaciones de metro y aeropuertos.

"En mayo entraremos en conversaciones formales con quienes tomarán la franquicia, y a fines de año deberían estar andando", cuenta el creador y gerente de Vending Books, Paco Valtierra.


Alrededor de 15 títulos podrán conseguirse a través de los dispensadores, dependiendo del tamaño de éstos. La oferta contemplará una variada temática de libros para que pueda interesarle a un mayor número de personas.


Las máquinas tendrán pantalla táctil que permitirá, además, ver el contenido general del texto antes de realizar la compra. Los usuarios podrán pagar tanto con billetes como con monedas e incluso tarjetas, y acceder a los libros de forma inmediata durante las 24 horas.


Aproximadamente 300 ejemplares se venden cada mes en Madrid, ciudad en la que hay 30 artefactos instalados.


Hace un año los Vending Books funcionan en Brasil y a partir de este año se suman México y Chile.


Valtierra asegura que con la creación de las máquinas están "logrando llegar a aquellas personas que no entran a las librerías, pero sí se interesan en la lectura cuando ven una portada atractiva".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores