PDI destapa millonario fraude al Fisco por más de $18 mil millones

La policía ha detenido a 17 personas, varios ellos ligados a la venta de chatarra, quienes habrían incurrido en evasión de impuestos por un monto que ascendería a $18 mil millones.

25 de Febrero de 2013 | 17:23 | Por Francisco Águila, Emol

Los allanamientos se iniciaron esta madrugada en Chicureo y San Bernardo (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la PDI realizan a esta hora un operativo en varias regiones del país en el marco de una investigación por fraude al Fisco.


La acción policial se inició a las 5:00 horas de este lunes con allanamientos paralelos en las comunas de San Bernardo y Chicureo y, según fuentes del caso, hasta ahora hay al menos 17 personas detenidas, varios de ellos empresarios del rubro de la compra y venta de chatarra.


De acuerdo a los primeros datos de la investigación, los imputados habrían incurrido en evasión de impuestos, por un monto que ascendería a $18 mil millones.


En el operativo también se ha incautado documentación, incluyendo facturas falsas, y se investiga si los involucrados conforman o no una red.


En los operativos participa la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac), de Delitos Económicos (Bridec), Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y Cibercrimen, además de personal del Servicio de Impuestos Internos (SII).


Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores detalles acerca del caso.